viernes, 15 de enero de 2010

Consumo Responsable de Energia Electrica

7 comentarios:

  1. Es importante ahorrar la energía y ser cuidadosos con su uso. Solo tenemos un planeta y una sola oportunidad para cuidarlo. No lo destruyamos!!!!! Salvemos lo que nos queda!!!! Reconstruyamos nuestro planeta!!

    ResponderEliminar
  2. En esta ocasion, solo hemos limitado nuestra tematica en la Rep. DOminicana; mas adelante extenderemos nuestra tematica a todos los hemisferios, porque el calentamiento global y el cambio climatico no es juego de ninios, es un mal que silentemente arropa toda la capa terrestre y no podemos ser indiferentes e insensibles de lo que es evidente. Pero decidimos primero empezar por casa, que es lo mas justo!!.

    ResponderEliminar
  3. Movimiento pro consumo responsable!!
    Integrantes: Wendy Ramirez, Noemi Polanco, Sandra Orozco y Heidy Fernandez.

    Bienvenidos/as y unase a nuestra red. Juntos logramos grandes cosas.

    ResponderEliminar
  4. El tema del Ahorro de Energía y Combustibles en la República Dominicana.


    Respecto a este tema, el punto neurálgico está en que los países del tercer mundo principalmente, carecen de orientación para el manejo del ahorro de la energía y de los combustibles.

    Diríamos que es un problema cultural, el ciudadano dominicano no alcanza todavía la apreciación del ahorro en todo el sentido de la palabra. Me explico, el ahorro pecuniario, el ahorro de energía, de combustibles, del agua y demás.

    En repetidas ocasiones oímos decir a un ciudadano cuyos ingresos son bajos ¨yo no puedo ahorrar porque yo no gano lo suficiente para ahorrar¨. siendo esto un olímpico error, ya que la persona que menos tiene es aquella que más debe ahorrar.

    La cultura del ahorro es muy importante, tanto así que aquel trabajador que deja su vehículo en casa y para ir a trabajar toma el metro o el tren, es un comportamiento sabio que permite el ahorro de combustibles.

    El padre de familia que va a la cama en la noche dejando las bombillas encendidas es otro ejemplo de la falta de cultura del ahorro en este país.

    Dice un principio universal de la economía que para conseguir una cosa hay que sacrificar otra.

    Esto nos quiere decir, que para nosotros ahorrar, debemos de limitarnos, restringirnos asimismos para que el ahorro sea efectivo.

    El joven que compra un vehículo de alto consumo y se convierte en generador de grandes gastos de combustibles. En lugar de elegir un vehículo económico que no genere grandes gastos.

    Es decir, que en nuestra sociedad hace falta concientización a favor del ahorro de energía, porque dentro de no muchos años estaremos en la necesidad de más que energía y combustibles, de ahorrar agua, azucar, sal y demas.

    Lic. Enoc Féliz Lavandier
    República Dominicana

    ResponderEliminar
  5. El comentario de Energia y combustible, escrito por: Lic. Enoc Feliz Lavandier, es un joven visionario comprometido con el desarrollo del pais y fiel colaborador de Educacion de la Rep. Dominicana.

    ResponderEliminar
  6. Un desarrollo Sostenible lo podemos lograr de multiples maneras; pero una muy sencilla y simple es siendo un Consumidor Responsable de los recursos, en este caso de la Energia Electrica. Desarrollemos una conducta de construccion, aportacion, de compromiso, responsabilidad, solidaridad y erradiquemos la conducta vil, nociva, depredada. Es una llamada de emergencia!! Contamos contigo!

    ResponderEliminar

Tus comentarios y opiniones, para nosotras es de vital importancia. Juntos podemos mejorar el cambio climatico!